Libro de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

19 de febrero de 2009

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Ariño acogió la presentación del libro de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, que es el número 31 de la colección territorio.
En su elaboración han participado 34 autores y el trabajo ha sido coordinado por Pedro Rújula y Javier Alquézar.

El libro de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos fue presentado en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Ariño. Al acto acudieron los dos coordinadores de la obra, Pedro Rújula y Javier Alquézar, y algunos de los 34 autores que, procedentes de diversos ámbitos de las ciencias y las letras, han participado en la elaboración de la publicación.
Ésta supone la número 31 de la colección Territorio.

Se trata de un trabajo multidisciplinar en el que han tomado parte geólogos, antropólogos, historiadores del arte, columnistas, expertos en química y estudiosos de regeneración de paisajes, además de técnicos, universitarios e investigadores. A la presentación también asistió el jefe del servicio de desarrollo comarcal del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

El libro está ilustrado con fotografías, gráficos y datos estadísticos sobre la Comarca andorrana, y está dividido en tres grandes bloques: aspectos naturales, historia y producción artística. Ya se encuentra a la venta en librerías y kioskos de la zona. También estará a disposición de los usuarios de las bibliotecas y centros de enseñanza.

lacomarca.net
.

0 comentarios: