Jornadas Europeas de Patrimonio 2014

Qué son las JEP

Se trata de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, concebido como una jornada de puertas abiertas que ha alcanzado un éxito sin precedentes en toda Europa ya que en la actualidad los 50 Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo participan en esta actividad.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con las Comunidades Autónomas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea y (en el caso del equinoccio en el Santuario Solar Prehistórico del Frontón de la Tía Chula de Oliete) también por el Parque Cultural del Río Martín.

Este año entra en funcionamiento la nueva plataforma de comunicaciones que permite la difusión conjunta de todas las actividades JEP en Europa. Las personas interesadas en consultar las actividades en nuestro país y en cualquiera de los 50 integrantes, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
Se desplegará un mapa interactivo, en el que se localizan mediante estrellas, las diversas actividades. Acercándose con el zoom y clicando sobre cada estrella, se despliega una página detallando la descripción del evento, su localización, fechas, horarios, contacto e información complementaria.

EQUINOX IN A PREHISTORIC SOLAR SHRINE

September 20th 2014
Oliete. Parque Cultural del Río Martín. (Teruel. Aragón. España)
Lugar de encuentro: Plaza del Pintor Cañada (junto al Puente del Río Martín) en Oliete 
Hora: 8:30 horas.
Reservas de plaza en admon@parqueriomartin.com 
o llamando al teléfono +34 978 817 042
Spain



0 comentarios: